Inicio Cholula Ayuntamiento de San Pedro Cholula contratará PPS por 50 mdp

Ayuntamiento de San Pedro Cholula contratará PPS por 50 mdp

1059
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

De un monto máximo de 50 millones de pesos será el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula contratará para colocar más de 4 mil luminarias en zonas estratégicas de este municipio, entre ellas algunas de jurisdicción federal o estatal.

El alcalde José Juan Espinosa Torres, informó que su administración retomará este esquema de financiamiento que dejó aprobado el trienio pasado y cuya obra será entregada a través de una licitación para transparentar el trámite.

Ante medios de comunicación, que acudieron para conocer los resultados del Programa Presupuesto Participativo, el edil cholulteca, además comentó las primeras diez acciones, de un paquete de 36, que fueron elegidas por los contribuyentes que pagaron puntualmente las prestaciones de predial y servicio de recolección de basura, para que el Ayuntamiento tenga prioridad en esos trabajos.

El tema de Seguridad Pública fue el que más peticiones acaparó, en la consulta pública desarrollada por las autoridades municipales durante el mes de diciembre y los primeros días de este enero, porque piden la colocación de más cámaras de videovigilancia, contratación de guardias ciudadanos, la ampliación de más patrullas y ambulancias.

Otros proyectos notados en la lista de peticiones fueron la instalación de más luminarias, pavimentaciones en calles, acciones de ecología  y resguardo en pulmones  ecológicos y seguir con la entrega gratuita de uniformes, calzado deportivo  y mochilas a los más de 33 mil estudiantes que año con año, son apoyados con estos accesorios escolares.

Y por último, edil cholulteca, contó que su gobierno requiere 108 millones de pesos para responderle a las demandas de la comunidad contribuyente.

Artículo anteriorVIDEO: Ejecutan de ocho balazos a un hombre en San Martín Texmelucan
Artículo siguientePor fuga de gas, pobladores de San Andrés Calpan cierran gasera