El reporte de una fuga de gas en un establecimiento de venta de este combustible que está por iniciar funciones, llevó a varios pobladores del municipio de San Andrés Calpan a enfrentar a sus autoridades y obligarlas a frenar la operación de ese lugar, por considerarlo peligroso e inseguro.
Es la primera ocasión, en lo que va de la administración del panista Leonardo Lázaro, que los pobladores, unidos y en protesta, hicieron firmar a los funcionarios para dar marcha atrás a un permiso que ellos otorgaron sin consentimiento de la población y menos de los vecinos que fueron los principales afectados.
Compartiendo comentarios similares, los pobladores reprobaron la operación de la gasera y todavía en terrenos de una carretera, que es una Ruta de Evacuación del Valle de los Volcanes.
Por eso dijeron que llegarán a las últimas consecuencias para frenar el funcionamiento de la gasera, que registró una fuga el sábado pasado y es la fecha que el olor a gas sigue en el ambiente.
No queremos explosiones o accidentes por la operación de esa gasera, coincidió el grupo de vecinos inconforme, que protestó para exhibir su enojo.