Inicio Cholula José Juan Espinosa pide regreso de militares a San Pedro Cholula

José Juan Espinosa pide regreso de militares a San Pedro Cholula

1372
Magdalena Marlo

Tras aclarar que su solicitud no representa una contradicción, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, hizo pública su petición de que la Sedena reanudé los rondines de vigilancia que dejó de ejecutar, desde la semana pasada.

Ante medios de comunicación, dijo que aunque la Sedena diga que el Ayuntamiento incumplió con el convenio, este municipio requirió la presencia de esta dependencia federal para que apoyara la vigilancia en carreteras estatales y federales, sobre todo en el bulevar Puebla-México, donde se transporta combustible robado.

Mención, además hizo del funcionamiento del penal de San Pedro Cholula que era vigilado por los militares, por representar una instalación peligrosa.

Con seguridad, reiteró que la Sedena ejerció actos de represalia, precisamente después de que el gobierno local presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, porque entre algunos de sus puntos quiere desaparecer las Policías Municipales.

 

Artículo anteriorPor fuga de gas, pobladores de San Andrés Calpan cierran gasera
Artículo siguienteVIDEO: Así lincharon a un presunto ladrón en San Juan Tuxco