Inicio +Noticias Ayuntamiento de Xiutetelco cordina traslado de menor de edad a CDMX para...

Ayuntamiento de Xiutetelco cordina traslado de menor de edad a CDMX para que recupere su movilidad

683
Compartir

Después de ser sometido a una valoración por parte de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Ayuntamiento de Xiutetelco, se da a conocer el caso de Jonathan, que carece de movilidad en las piernas.

 

Por parte de especialistas, se determinó que el menor de 6 años de edad, debe ser trasladado a la ciudad de México, para recibir una cirugía de pelvis, y está decisión se logra principalmente gracias al empeño de la madre del menor, que nunca desistió por lograr que Jonathan volviera a caminar.

 

El procedimiento que deberán seguir los especialistas, incluye la ruptura de la pelvis, a fin de proceder a la reconstrucción del femur y lograr así que el pequeño vuelva a caminar.

 

Al ser un proceso complicado, el menor deberá someterse a 4 intervenciones costosas, de las cuales su madre (con la cual vive y de quien depende económicamente), no tendrá que solventar recurso alguno, ya que, por parte de la autoridad municipal, de forma coordinada con autoridades del Hospital Shriners de la Ciudad de México (único en su tipo en Latinoamérica), coordinaron esfuerzos para ofrecer la intervención de forma gratuita.

 

Sobre el tema, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, informó que la atención médica y el traslado del menor, que tiene una duración de 4 horas), se logra gracias al trabajo coordinado con autoridades del Hospital Internacional Shriners y el ayuntamiento, por instrucción de la autoridad municipal, que siempre tuvo total disposición de apoyar al pequeño, del cual se conoció el caso tras las constantes gestiones de su madre.

 

“Esta es la segunda cirugía que recibirá el pequeño Jonathan y confiamos que, gracias al tratamiento médico de especialistas en la Ciudad de México, sin duda volverá a caminar”, refirió Hugo Martínez.

 

Finalmente el funcionario a la sociedad que la autoridad municipal siempre está dispuesta a ofrecer asesoría y apoyar a la población en atención médica, sobre todo porque se cuenta con un ayuntamiento atento a las necesidades de poblanas y poblanos y con nosocomios como el hospital internacional Shriners, que trabaja apegado a valores y un sentido netamente humanitario.