Inicio Cholula Baja 52% la sobrepoblación en el penal de San Pedro Cholula

Baja 52% la sobrepoblación en el penal de San Pedro Cholula

1551

Magdalena Marlo

En un 52 por ciento ha bajado la estadística de sobresaturación en población que registraba el Centro de Reinserción Social de Cholula.
Con ello, actualmente la comunidad fluctuante es de 351 internos, a comparación de la cifra aproximada de 700, que se contabilizaba en semanas pasadas.
Pero aunque esta reducción en la población ha sido favorecedora para generar algunos ahorros, éstos han sido enfocados a atender los deterioros, algunos graves, que se reportan en este inmueble antiguo, principalmente en la red hidráulica interna, donde se tiene una problemática por la conclusión de su periodo útil.
El coordinador de Gobernación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Carlos Ponce aseguró que en los últimos cuatro años se han destinados recursos financieros para dar mantenimiento al penal de Cholula, donde en los pasados periodos de lluvia, quedaron evidenciadas algunas goteras que ya fueron solucionadas.
Asentó que es importante la reubicación de este centro penitenciario porque que el actual recinto que lo alberga y que está en el centro histórico de esta milenaria ciudad, requiere de muchas acciones de mantenimiento que presenta la edificación, aunque ninguno de los detrimentos, hasta ahora es un riesgo para los internos, porque eso arrojó el peritaje hecho después de que la entidad poblana fuera sacudida por un sismo, ocurrido el día 19 de septiembre del año pasado y dejará daños en viviendas, escuelas, iglesias e inmuebles de gobierno.

Artículo anteriorFroylán Barragán promueve acciones vs la trata de personas en Texmelucan
Artículo siguienteLa Policía Estatal vigila recorridos del tren Puebla – Cholula para cuidar a turistas