Inicio Cholula Baja hasta un 70 % el ambulantaje en zonas turísticas de San...

Baja hasta un 70 % el ambulantaje en zonas turísticas de San Pedro Cholula: Ponce

224
Compartir

En un 70 por ciento ha bajado la presencia de ambulantes en las zonas turísticas de San Pedro Cholula, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, Carlos Ponce Quijano.
Refirió que el cierre parcial del Parque Soria-Xelhua y otros puntos concurridos motivó este escenario que es visible.
Aunque admitió que en los alrededores del mercado Cosme del Razo, es donde se nota este gremio, debido a que dicho recinto sigue abierto por tener actividad esencial.
También dijo que siguen los operativos permanentes por parte de Normatividad Comercial con la intención de exhortar, tanto al comercio informal como formal, a respetar los lineamientos sanitarios para ayudar a las autoridades de salud a frenar los contagios de Covid 19.
Mencionó que la Secretaría de Gobernación exhorta a la población en general a no realizar fiestas ni concentraciones masivas, y mejor permanecer en casa en apoyo al cuidado de su salud.
“En lo que va del año no se ha multado o remitido a ningún vendedor ambulante, porque se mantiene el diálogo con este sector y otros más, como los comerciantes establecidos, quienes han pedido la reapertura de sus negocios, pero en ese caso se analiza el tema”.