Inicio +Noticias Banda de “El Padrino” está envenenando a estudiantes con cristal, denuncia edil...

Banda de “El Padrino” está envenenando a estudiantes con cristal, denuncia edil de Tlachichuca

1773
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Miguel Guadalupe Morales Zenteno, presidente municipal de Tlachichuca, recordó que hace algunos meses, delincuentes liderados por “El Padrino” intentaron asesinarlo, sin embargo, fueron detenidos y agregó que este mismo grupo delictivo es el que domina la distribución de drogas en escuelas de dicho municipio y otras aledañas, principalmente en secundarias.

En conferencia de prensa, el edil externó que en las regiones del estado “pasan cosas”, sin embargo, por miedo funcionarios evitan denunciarlas. En su caso, abundó que, integrantes de la banda de “El Padrino” están “envenenando” a los estudiantes de secundarias con cristal.

Indicó que esta problemática ya le fue informada al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como al delegado de la Policía Federal y al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, hasta el momento nada ha sucedido.

“En las regiones pasan cosas, pero desgraciadamente, los presidentes municipales o los que estamos ahí no nos atrevemos a venir a la ciudad y denunciar lo que pasa en cada municipio (…). Hay temas de inseguridad que están a la orden del día como el robo al transporte y distribución de droga. Yo le he dicho al señor gobernador y al delegado de la Policía Federal, así como al fiscal, que delincuentes están envenenando a niños de secundaria con la venta de droga, de cristal, y no pasa nada”, dijo.

Abundó que, sin duda, este problema es algo que debe preocupar a las autoridades estatales, y es que el municipio no puede hacer mucho con menos de 10 armas y apenas 15 policías.

Añadió que es necesario atender las zonas rurales, pues es en las mismas donde opera esta banda, además en municipios como Aljojuca, El Seco y Atenco.

Asimismo, evidenció que en meses pasados estuvo a punto de ser víctima de este grupo criminal que intentó atentar en su contra, empero, las autoridades correspondientes intervinieron y lograron la captura de algunos de sus integrantes.

Añadió que también existe otra banda delictiva dedicada al robo de transportes, misma que sigue operando, pese a las constantes denuncias.

Artículo anteriorVinculan a proceso a tres sujetos por compra-venta de narcóticos en Ajalpan
Artículo siguienteCae vándalo que mató a su rival en una riña en San Pedro Cholula