Inicio Cuautlancingo Banda sembró terror en Cuautlancingo; dos testigos fueron asesinados a sangre fría

Banda sembró terror en Cuautlancingo; dos testigos fueron asesinados a sangre fría

11803

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos hombres fueron asesinados en Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo. Las víctimas mortales son inocentes que simplemente tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el camino de los delincuentes, quienes al tomarlos por testigos de un asalto a gasolinera los privaron de la vida. Los mismos maleantes previamente habían asaltado la tienda Gran Bodega ubicada en la misma comunidad, en donde lesionaron a tres personas con impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 17:00 horas, cuando entre cinco y seis maleantes atracaron la Gran Bodega ubicada en la calle Ocampo. Ahí lograron robar el efectivo, durante el asalto lesionaron a tres de los empleados y escaparon en una camioneta Voyager color gris, con placas del Distrito Federal.
No conformes con ese primer atraco, los delincuentes llegaron hasta la gasolinera ubicada en la calle Guerrero y avenida Revolución, en donde asaltaron ese negocio. Ahí huyeron con el dinero, y los maleantes salieron corriendo para llegar a la camioneta que los esperaba metros adelante.
Un motociclista se percató del robo y regresó para ver a los ladrones cómo escapaban, esa acción ocasionó que los bandidos hicieran un disparo al aire. El motociclista escapó en ese momento para evitar que lo hirieran.
Sin embargo, el disparo al aire llamó la atención de un hombre que trabajaba en una retroexcavadora, al sentir curiosidad se bajó del vehículo y se asomó, se encontró de frente con los delincuentes que emprendían la huida, uno de los malosos se detuvo y le propinó varios impactos de bala.
Al cometer ese homicidio, iba pasando un Volkswagen, Jetta, color azul, cuyo conductor fue testigo involuntario. Los maleantes se percataron que el hombre los vio y lo alcanzaron en uno de los topes que ahí en esa calle, donde le dieron el cerrón. Al detenerse el conductor del Jetta, dos de los maleantes descendieron, se pararon frente al sedan azul y le dispararon a sangre fría.
Los dos hombres heridos de bala perecieron en cuestión de minutos, por lo que cuando los paramédicos los revisaron, sólo confirmaron que los dos varones no tenían signos vitales. Cabe mencionar que los occisos son personas que habitan en la zona, por lo que sus familiares llegaron hasta el lugar y los identificaron plenamente.
El hombre que murió en el negocio de materiales para construcción es de aproximadamente 28 años, mientras que el conductor del Jetta es Saúl Cisneros, de aproximadamente 45 años, este último era trabajador de la Volkswagen, indicaron habitantes de Sanctorum.
El personal de la comandancia ministerial de San Pedro Cholula fue quien se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las investigaciones del caso. Cabe hacer mención que minutos después fue asegurada la camioneta Voyager, la cual abandonaron los delincuentes en Santa María Coronango.

Artículo anteriorIntegrantes de Cholula Viva y Digna reclaman a Karina Pérez por permiso del Festival Catrina
Artículo siguienteToño Teutli inauguró la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco