Inicio Cuautlancingo Barzon Poblano y Cuautlancingo entregan despensas a bajo costo ante Covid19

Barzon Poblano y Cuautlancingo entregan despensas a bajo costo ante Covid19

320
Compartir

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Bienestar en coordinación con El Barzón Poblano, dieron el arranque simbólico al Programa “Promoviendo la Sana Alimentación”, en donde más de 400 familias en situación de vulnerabilidad, serán beneficiadas a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo, asimismo, con esta acción se apoyan a cientos de productores del campo poblano.
Lo anterior, se efectuó, luego de celebrar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Asociación El Barzón Poblano, en beneficio de las familias que más lo necesitan, la despensa tiene un costo accesible y contiene jitomate, tomate, chile jalapeño, zanahoria, limón, calabaza, elote, nopales, entre otros víveres frescos, necesarios para una alimentación balanceada.
Dicha entrega se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 y se contó con la presencia del Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Gerardo López, Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Sergio Cerezo Meléndez, Dirigente del Barzón en Cuautlancingo, así como regidores de este H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal, José Antonio Álvarez Amador, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.
Alvarez Amador, indicó que en la cabecera municipal se verán beneficiadas 200 familias, mientras que en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla se verán beneficiadas 150 familias y 100 familias en la Junta Auxiliar de Chautenco quienes podrán adquirirla cada semana.
Por su parte, la Regidora de Bienestar, Rosa Isela George Ramírez, indicó que este programa tiene como objetivo, apoyar a los campesinos de la población como subsidio, por lo que este Gobierno Incluyente trabaja para beneficiar no sólo al productor si no también al consumidor, generando un círculo virtuoso que permitirá apoyar la economía familiar de la población.
Agregó que el horario será a partir de las 14:00 horas y los días lunes la entrega se llevará a cabo en la Presidencia de la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, los días miércoles, corresponde a la cabecera municipal, en el Teatro del Pueblo y los días jueves se realizará en la Presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla, para mayor información pueden acudir a la Regiduría de Bienestar, ubicada al interior del Palacio Municipal.
Por su parte, el Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, indicó que que este esfuerzo entre autoridades municipales, pero sobre todo de Productores y Productoras que día con día se levantan y hacen de la cosecha un estilo de vida y por otro lado en apoyo a las familias que tienen el derecho de una alimentación sana y que cada vez se incrementan los costos, es importante recurrir a estas estrategias de alianza de mejorar costos, así como la cadena de distribución.
El Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que estos esfuerzos de colaboración forman parte de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para traer estos apoyos a las personas que más lo requieren, en estos momentos tan complicados, agregó que las verduras son de calidad, “debemos tener más comunicación entre autoridades y sociedad para poder salir adelante y recuperar la economía familiar, deseo que este programa se amplíe y cada vez más familias sean parte de este beneficio.