Inicio Cuautlancingo Buscan evitar inundaciones en zonas bajas de Cuautlancingo con desazolve de canales

Buscan evitar inundaciones en zonas bajas de Cuautlancingo con desazolve de canales

272
Compartir

Cuautlancingo, Pue. Ante la temporada de lluvias, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres informó que en semanas pasadas realizaron el desazolve de canales, barrancas y desagües, a fin de evitar inundaciones en las zonas más bajas de esta jurisdicción.

“Se ha trabajado con protección civil estatal, nos hemos coordinado con el sistema operador de agua potable y obviamente con protección civil municipal, para la limpieza de algunas barrancas”, dijo.

En ese sentido, el edil panista refirió que realizan trabajos de mamposteado en algunas barrancas, como la de Las Margaritas, con lo cual controlan el agua pluvial, así como desbordamientos que puedan generar algunas inundaciones en viviendas de las zonas bajas de Cuautlancingo.

“Esa es una de las propuestas en seguir haciendo mamposterías en otros tramos, pero dependemos de la cuestión financiera. Con el mandatario poblano realizamos unas propuestas para obras en Cuautlancingo, una vez que defina con cuales nos va a apoyar, vamos a ajustar el techo financiero de lo que nos resta de este año y del presupuesto del siguiente año”, finalizó.