San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino ventiló que buscará junto a su homóloga cholulteca, Paola Angón Silva “regular” el tianguis de la inspectoría Lázaro Cárdenas, que se instala cada domingo, mismo que se ubica entre los límites territoriales de ambos municipios.
Indicó que este centro de abasto ambulante lleva 15 años instalándose entre ambas jurisdicciones, sobre la vía del tren, entre el barrio de Jesús Tlatempa y la inspectoría Lázaro Cárdenas, por lo que los vendedores han logrado algunos derechos, que los imposibilita para desalojarlos.
“Sabemos que es un tianguis que lleva prácticamente 15 años y ha sido cuestionable su permanencia, sobre todo cuando se trató de generar un corredor turístico-económico (Tren Turístico Puebla-Cholula). Sabemos que es un problema que incluye a San Pedro Cholula y San Andrés, pronto estaremos entablando la comunicación nuevamente con la presidenta Paola Angón qué opciones tenemos de controlar o de alguna manera llegar a un consenso con todas las personas que llegan ahí”, dijo.
Por último, Tlatehui Percino sostuvo que buscará junto a sus homólogos vecinos dar opciones a los vendedores ambulantes, a fin de que no se tenga una “mala” percepción del tianguis, además de que buscarán un desarrollo urbano de dicho centro de abasto dominical.