Cuautlancingo, Pue. Luego de que varias manadas de perros en situación de abandono circulan por las calles de este municipio, el ayuntamiento en turno a través de jornadas de esterilización busca reducir a esta población, ventiló la regidora de salud, Karla Martínez Flores.
Sin embargo, la concejala cuautlancinga no ventiló el estimado de “lomitos” sin propietarios o en situación de calle, por lo que “varios” son los que deambulan por diferentes puntos de esta jurisdicción, principalmente en las juntas auxiliares.
Martínez Flores precisó que durante los primeros tres meses de la actual administración municipal fueron esterilizados mil 100 perros y gatos, y próximamente –dijo- habrá más jornadas para controlar la población de mascotas.
“Cuautlancingo es muy extenso y con estas jornadas se pretende llegar a todos los rincones del municipio porque, aunque no se tiene con precisión cuántos perros hay y cuántos deambulan en la vía pública, si tenemos varios ejemplares en esta situación”, subrayó.
Por concluir, Karla Martínez mencionó que este territorio cuenta con un Departamento de Control Antirrábico, por lo que personal realiza recorridos para campañas de concientización de cuidado perros y gatos, sin embargo, al realizar una captura de alguno de estos animales en la vía pública “aparecen” sus dueños.