Inicio Cholula Cabildo de San Pedro Cholula avala compra de terreno para guardería municipal

Cabildo de San Pedro Cholula avala compra de terreno para guardería municipal

99
Compartir

Redacción

En sesión ordinaria, integrantes del cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la adquisición del predio donde se construirá una guardería municipal, la primera en su tipo en el país, tal y como lo ofreció el edil Luis Alberto Arriaga Lila, cumpliendo así la palabra empeñada a menos de un año del inicio de su administración.
“Lo que queremos es ayudar a todas las madres trabajadoras y contribuir al bienestar económico y de seguridad. Es una importante labor, es una importante acción la que está haciendo este gobierno porque va a ser la primera guardería municipal de todo el país. Esta guardería va a constituir un nuevo programa social, uno más del gobierno de San Pedro Cholula, que vamos a tener el gusto de poder arrancar y poder echar adelante”, destacó el alcalde.
Detalló que el terreno tiene una superficie de mil metros cuadrados y está ubicado en la calle 19 poniente 322, perteneciente al barrio de Santa María Xixitla para facilitar el traslado de los pequeños. El espacio ha sido previamente supervisado por instancias internacionales para determinar su viabilidad y buena ubicación, ante cualquier contingencia de acuerdo al área de Protección Civil.
“Es una revisión exhaustiva, no es un terreno nada más pensado en comprarlo por barato o por bien ubicado, sino había que también medir distancias entre situaciones que pudieran poner en riesgo a los niños que van a estar ahí”, agregó.
Puntualizó que en esta primera guardería, de tres que se tienen contempladas, se cuidarán a pequeños desde los 40 días de nacidos hasta los 3 años 8 meses y el personal tendrá una certificación especial para el mayor cuidado de los niños cholultecas.
Posteriormente, ya en sesión de extraordinaria de cabildo, se aprobó también por unanimidad que se emitan los lineamientos sobre el uso, resguardo y mantenimiento de vehículos del patrimonio municipal; así como los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestal para el municipio de San Pedro Cholula.
De igual forma se autorizó realizar lineamientos para la recaudación, solicitud de recursos y presentación de informes de comprobación de los presidentes de las juntas auxiliares del municipio; además de elaborar el nuevo reglamento interno del Comité municipal de adjudicaciones.
“Estos lineamientos le van a dar forma al buen trabajo que ya se realiza, le van a dar rumbo a lo que se hace bien dentro del gobierno de San Pedro Cholula, y evidentemente harán que el trabajo sea mucho más profesional, que tenga ruta, para dar un mejor servicio a los cholultecas y tener un gobierno de altura”, enfatizó Arriaga Lila.