Inicio Cholula Karina Pérez ordena sesión de Cabildo a puerta cerrada; le rechazan otra...

Karina Pérez ordena sesión de Cabildo a puerta cerrada; le rechazan otra vez su cuenta pública

430
Compartir

Magdalena Marlo

Por segunda ocasión, siete integrantes del Cabildo de San Andrés Cholula votaron en contra de la aprobación del gasto público del mes de agosto de este año hecho por la administración municipal que dirige Karina Pérez Popoca.
En sesión extraordinaria, los opositores a ese punto de acuerdo hicieron notar su negativa y además finalizaron en menos de diez minutos el pleno, que inició con más de 40 minutos de retraso, pues había sido convocado al filo de las 17:00 horas.
Además el pase de lista de los regidores se dio en un clima de total hermetismo, luego de que algunos medios de comunicación llegaran a la hora indicada para cubrir la sesión referida.
Pero además la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, al ver la presencia de los reporteros, dio la indicación de que ese ejercicio -aún cuando en campaña prometió que serían a puertas abierta y que serían transmitidos en vivo mediante redes sociales- se celebraría a puerta cerrada, al hacer uso de su derecho para darle cierta reserva.
Hay que recordar que esta es la segunda ocasión, en lo que va del mes, que la presidenta municipal intenta que el resto del cuerpo edilicio le aprueben el gasto correspondiente al mes pasado, punto que fue el único a tratar en el pleno extraordinario.
Y es que ha trascendido que cada vez son más evidentes las diferencias brotadas en el Cabildo, al parecer, detonadas, por diferencias generadas por un uso discrecional de los recursos públicos.