Inicio Cholula Califica Tlatehui como un “hecho aislado” asesinato de estadounidense en San Andrés...

Califica Tlatehui como un “hecho aislado” asesinato de estadounidense en San Andrés Cholula

214
Compartir

 

 

San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino calificó como un “hecho aislado” el asesinato del dueño del bar “La Mezca”, quien es de origen estadounidense y conocido en esta jurisdicción como “El Gringo”.

“Se da un hecho, digamos aislado que no es común, pues bueno esto no tiene porque demeritar el trabajo que realizamos como ayuntamiento, la verdad estamos redoblando esfuerzos, desafortunadamente este tipo de hechos quedan muchas fuera de la estrategia que se pueden generar”, subrayó.

En entrevista, el edil panista sostuvo que como gobierno municipal colaborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer el crimen y dar con el culpable, luego de que se trató –dijo- de un ataque directo contra el empresario extranjero.

Con respecto a que la familia denunció que habían recibido amenazas, Tlatehui Percino mencionó que respeta las declaraciones de los consanguíneos del finado, sin embargo, por “respeto” al trabajo de la fiscalía se mantendrán al margen.

“Estaremos colaborando y pues nos mantenemos al margen de esto, colaborando en la medida de lo posible, sin caer en suposiciones para no estropear la investigación”, citó.

Finalmente, con respecto a si grupos delincuenciales realizan cobro de piso o extorsión contra comercios establecidos en esta jurisdicción, el alcalde sanandreseño aseveró que no han tenido ningún reporte, sin embargo, también calificó este hecho como una problemática de seguridad, de la cual ningún municipio está exento.