Inicio Texmelucan Norma Layón encabeza el “Foro Regional de Zonas Metropolitanas” en San Martín...

Norma Layón encabeza el “Foro Regional de Zonas Metropolitanas” en San Martín Texmelucan

110
Compartir

La Presidenta Municipal, Norma Layón en su calidad de Vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. fungió como anfitriona del “Foro Regional de Zonas Metropolitanas”, el cual tuvo como finalidad intercambiar puntos de vista para mejorar políticas públicas, que se vean reflejadas en el progreso y bienestar de los municipios del país. La Presidenta Nacional de la AALMAC y Presidenta Municipal de Tecámac, Estado de México, Lic. Mariela Gutiérrez Escalante agradeció a los presentes y a la alcaldesa, “Los municipios de México, los municipios progresistas estamos en plena transformación”, afirmó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, en representación del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó: “Norma Layón y Mariela Gutiérrez son mujeres que están al frente de gobiernos que generan una fuerte influencia en sus regiones y lo han hecho con gran liderazgo, demostrando que hoy es el tiempo de las mujeres”, en este sentido agregó que es fundamental la planeación coordinada que permita encontrar soluciones conjuntas a problemas compartidos. Durante el Foro Regional de Zonas Metropolitanas, la Alcaldesa Norma Layón dictó la conferencia “Administración eficiente de los recursos”, y afirmó: “Gracias a un ejercicio responsable en el quehacer financiero, hoy por hoy nuestro presupuesto se ha incrementado a 420 millones de pesos, lo que representa un 40% más que cuando iniciamos. Además hemos disminuyendo la deuda del Ayuntamiento”.

Por otro lado, en “Grupos CAS y Línea Violeta” explicó que estos grupos de WhatsApp fueron creados con la finalidad de que la ciudadanía esté en contacto directo con los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento; además, destacó que el Programa “Línea Violeta” será presentado en la semana de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ser un programa integral que brinda ayuda psicológica, legal, procurar el bienestar físico y económica además, con el “Mercadito Violeta” en donde se genera autoempleo y crecimiento económico.

En materia de seguridad pública, Norma Layón, informó que con el apoyo del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se logró la construcción del Centro Estratégico de Respuesta Inmediata, Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI CAS), además de contar con la aplicación de Conexión Policial, la cual, permite responder instantáneamente a las solicitudes de ayuda de la ciudadanía, documenta el actuar de los agentes y de los ciudadanos.

“Gracias a todas las estrategias de Gobierno Municipal y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido”, subrayó.

En el Foro Regional también se contó con la presencia de la Directora General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Griselda Martínez Vázquez; el Titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, David Pérez Esparza; el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la H. Cámara de Diputados, Rubén Muñoz Álvarez; Juan Manuel Vite Guerrero, en representación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, América Rosas Tapia; además de presidentes municipales, alcaldesas, síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento