Inicio Cholula Cambiarán de sede el Festival Catrina 2018; analizan predios cerca de la...

Cambiarán de sede el Festival Catrina 2018; analizan predios cerca de la UDLAP o la UVM

589
Compartir
Foto: Festival Catrina

Magdalena Marlo

Este año el Festival Catrina 2018 no se llevará a cabo a un costado de la Gran Pirámide de Cholula porque el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no autorizó los permisos para su desarrollo porque dicha zona está protegida y representa un patrimonio de los cholultecas por los vestigios arqueológicos que guarda.
Es así como este evento programado para el día 8 de diciembre cambiará se sede, porque si los organizadores aceptan las propuestas de sede planteadas por las autoridades locales, podría llevarse en zonas aledañas a la Udlap o la Universidad del Valle.
También se conoció, por una declaración hecha por el síndico municipal de la Comuna de San Andrés Cholula, Josué Xicale, que los organizadores aceptaron los argumentos jurídicos explicados por el gobierno municipal para no autorizar ese punto de la zona arqueológica para ese evento musical que en años anteriores era aprobado, aún cuando ponía en riesgo la conservación de ese territorio que además en un decreto difundido en el año de 1993 se clasifica como protegido.
El funcionario además agregó que el Ayuntamiento antepondrá el cuidado del patrimonio arqueológico y por eso invitó a los organizadores del Festival Catrina a reubicar la sede anunciada.
Se debe comentar que en la emisión de este año, este evento musical contará con la presentación de varios grupos reconocidos, como es el caso de Mana y Cafe Tacuba, Mago de Oz y otros más.