Inicio Texmelucan Decomisan 60 camionetas a huachicoleros en Texmelucan y Tepeaca

Decomisan 60 camionetas a huachicoleros en Texmelucan y Tepeaca

910
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante la semana del 5 al 12 de noviembre, por medio de operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Policía Estatal y Federal, lograron asegurar casi 45 mil litros de combustible de procedencia ilícita, y 60 vehículo que eran utilizados para el trasiego de dicho combustible.
El reporte oficial indica que los aseguramientos se llevaron a cabo en municipios como San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tlalancaleca y Ahuazotepec.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se aseguraron: 60 vehículos de diversas características; 30 mil 50 litros de diésel; 14 mil 940 litros de gasolina; 108 contenedores de distintas capacidades; 7 tomas clandestinas; 6 armas de fuego; 12 cargadores metálicos; 299 cartuchos de diferentes calibres; y la detención de tres personas.
Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones del caso. Y, en relación con los tres detenidos, para que se les finquen responsabilidades.