Inicio Cholula Cercan parque público aledaño al cerro Acozac en San Pedro Cholula

Cercan parque público aledaño al cerro Acozac en San Pedro Cholula

600

San Pedro Cholula, Pue. Desde hace unos días fue cercado con malla ciclónica y colocada señalética de “propiedad privada” el pequeño parque público, aledaño al cerro Acozac, que se ubica sobre las calles 9 oriente y 2 sur de esta ciudad milenaria, luego de que un propietario reclamara como suyo ese predio.

 

Durante un recorrido que realizó Pulso regional MX a la zona, se pudo constatar de la presencia de trabajadores que retiraron los juegos infantiles además de una pequeña placa oficial, en la que los vecinos de la zona se muestran “tristes” ya que a este “parque” acudían los niños y demás personas a jugar, descansar o platicar.

 

Cabe señalar, que la actual administración municipal que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila no ha dado ninguna postura al respecto, donde los lugareños recordaron que ese espacio tiene dueño, sin embargo la pasada gestión municipal lo expropió para que pasara a ser un parque público.

 

Finalmente, es importante precisar que a principios del año pasado el alcalde cholulteca desistió de continuar con los trabajos de expropiación del cerro Acozac, el cual inició el ex gobierno municipal de José Juan Espinosa Torres por señalar que el montículo es una pirámide prehispánica realizada a base de adobe, a fin de que pasara a ser custodiada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Artículo anteriorContinuaránl los trabajos de remodelación del zócalo de San Andrés Cholula, tras hallazgos arqueológicos
Artículo siguienteLupita Daniel entregó certificados de Primaria y Secundaria en Cuautlancingo