Inicio Cholula Continuaránl los trabajos de remodelación del zócalo de San Andrés Cholula, tras...

Continuaránl los trabajos de remodelación del zócalo de San Andrés Cholula, tras hallazgos arqueológicos

623

San Andrés Cholula, Pue. Los trabajos de remodelación del zócalo de esta jurisdicción continuarán debido a que los recientes hallazgos arqueológicos no son tan “significantes” para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspenda de manera temporal esta obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal.

Así lo confirmó el área de comunicación social del ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde señalaron que por ser una obra del gobierno federal corresponderá a este organismo dar una postura oficial de los hallazgos arqueológicos, en la que destacan entierros prehispánicos, basamentos de casas y pequeñas piezas de cerámica.

Cabe señalar, que a razón del hallazgo, el titular de la Sedatu a nivel federal, Román Meyer Falcón realizó una supervisión de los trabajos de remodelación del zócalo de San Andrés, donde tuvo acercamiento con personal del INAH, para ser informado sobre el material prehispánico encontrado hace unos días.

Al realizar Pulso regional MX un acercamiento a la zona del zócalo sanandreseño, se pudo constatar que los trabajos continúan, los cuales llevan un avance del 50 por ciento, obra que se prevé sea entregada a finales de octubre de este año.

Artículo anteriorDesmembrados, hallan dos cuerpos en La Uno, al parecer un hombre y una mujer
Artículo siguienteCercan parque público aledaño al cerro Acozac en San Pedro Cholula