Inicio Cholula Ciudadanos deciden qué obras hacer con 100 mdp en San Pedro Cholula

Ciudadanos deciden qué obras hacer con 100 mdp en San Pedro Cholula

1841

Magdalena Marlo

En el primero de los tres días que durará el Foro Municipal para Elaborar el Presupuesto Participativo del  2018, el alcalde, José Juan Espinosa Torres, anunció que para el próximo año se tiene el objetivo de destinar una bolsa financiera de 100 millones de pesos para obras públicas.

Con el recurso proyectado, que será posible si el Ayuntamiento alcanza un techo financiero de 450 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento será para cubrir la realización de unos 30 proyectos en planeación.

Destacó que el gobierno local, con el desarrollo del Foro Municipal, da muestras claras de que en esta ciudad sagrada las acciones se están haciendo bien, con transparencia y de forma incluyente.

Este ejercicio ciudadano confirma también que San Pedro Cholula es un lugar pionero y modelo de implementar este tipo de actividades donde los ciudadanos, representantes de los diferentes sectores de la población, háblese del rubro empresarial, turístico, comercial y de otros servicios, pueden opinar y encausar las acciones que finalmente esta administración asentará en el próximo ejercicio fiscal.

Al ventilar el antecedente, Espinosa Torres, acompañado de regidores y funcionarios de su gabinete, encabezó la primera ronda de las mesas de trabajo, las cuales concluirán este viernes, donde se dará a reconocer el recopilado y resumen de las propuestas ciudadanas.

Más cámaras de videovigilancia, apertura de módulos turísticos y de vigilancia, colocación de señalética  y obras de movilidad urbana, resaltaron entre las lecturas que los participantes hicieron públicas ante los asistentes que se dieron puntual cita en el Complejo Cultural de Cholula, lugar que es sede de la actividad.

Artículo anteriorAdiós al Bar Flamingos… después del asesinato será clausurado definitivamente
Artículo siguienteBulevar Forjadores está en penumbras… pese al “nuevo” alumbrado público