Inicio Cholula Clausuran dos tianguis de la región de Cholula por incumplir decretos

Clausuran dos tianguis de la región de Cholula por incumplir decretos

649
Compartir

Clausurados de manera temporal permanecen dos tianguis de la región de Cholula, pese a que sus vendedores han mostrado resistencia para respetar los decretos gubernamentales vigentes para abatir la pandemia del coronavirus.
Se trata de los mercados sobre ruedas de los municipios de Nealtican y Calpan, donde el primero se instalaba los días lunes y el segundo, los jueves.
Ambos espacios que operaban en predios particulares, encontrados sobre carreteras estatales importantes de la zona, ahora lucen mantas que informan vendedores y compradores sobre el cierre temporal, que podría finalizar el día 25 de este mes o de lo contrario prolongarse, si así lo consideran autoridades estatales.
Estos tianguis, antes y después de la contingencia sanitaria seguían operando con normalidad, aunque con un menor aforo de personas.
Fue hasta la última semana del año pasado, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno lograron impedir las instalaciones de las personas que llegaban para comercializar animales, forrajes, semillas, comida y bebidas embriagantes.