Inicio Cholula Comités vecinales en San Pedro Cholula, un proyecto que abona a la...

Comités vecinales en San Pedro Cholula, un proyecto que abona a la seguridad

565
Compartir

San Pedro Cholula.- Integrar a la ciudadanía al trabajo de San Pedro Cholula es el objetivo de su alcaldesa Paola Angón Silva, sobre todo, en materia de seguridad, por tal motivo se está formando en colonias, barrios y juntas auxiliares, los comités vecinales de Seguridad Ciudadana.

 

La alcaldesa señaló que este proyecto tiene la finalidad de resguardar el patrimonio de la sociedad, por lo que agregó que estos comités ya operan con el C2 para notificar a la policía de las diferentes acciones para mantener la seguridad.

 

Dejó en claro que en dicha demarcación la seguridad se ha incrementado, “tenemos las mesas de trabajo con la policía, pero la capacitación con los integrantes de los comités vecinales es muy importante, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos para incrementar la seguridad en sus colonias y juntas auxiliares porque la seguridad es un compromiso de todos”.

 

Explicó que estos comités han entregado buenas cuentas, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado la detención de personas infraganti, además de que han atendido reportes en violencia familiar, robo a casa habitación, así como robo en proceso.

 

Angon Silva detalló que estos comités vecinales tuvieron una pausa debido a la pandemia por la Covid-19, por lo que ahora están retomando dicho proyecto y hasta el momento se han registrado al menos 180 de ellos, situación que ha permitido una mayor vinculación entre ciudadanía y seguridad pública.