Inicio Cholula Con medidas sanitarias invitan a la venta de chile en nogada en...

Con medidas sanitarias invitan a la venta de chile en nogada en casas de San Andrés Calpan

876

San Andrés Calpan, Pue. Expositoras invitaron a la venta de chile en nogada que se realizará en diferentes casas de esta jurisdicción, donde estos espacios contarán con las medidas sanitarias correspondientes a razón del regreso al semáforo naranja de la entidad poblana, como gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetro.

En rueda de prensa, una de las iniciadoras de la feria del chile en nogada en San Andrés Calpan, Socorro Blanca Hernández contó que fue en el 2004 cuando se inició la comercialización de este platillo el cual contiene nuez de Castilla y durazno criollo, siendo este municipio donde se inició su cultivo en toda América a la llegada de los españoles.

Por su parte, María Refugio Álvarez Espinosa “doña Cuca” precisó que el chile en nogada lleva las frutas de temporada que son manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, granada y la crema de nuez de Castilla que lleva leche y queso panela, además de carne picada de res o cerdo, así como plátano frito, entre otros ingredientes como cacahuate, pasas e incluso jitomate.

En tanto, Esperanza García de “chiles familiares” refirió que la venta de este platillo es de lunes a domingo y estará disponible hasta la primera quincena del mes de septiembre, con horarios a partir de las 12:00 horas hasta las 19:00 horas, el cual tendrá un costo que va de los 150 a 250 pesos, donde además incluye sopa, pan, agua fresca y vino de frutas.

Finalmente, las expositoras señalaron que han tenido buena venta principalmente los fines de semana ante la difusión de la secretaría de turismo estatal donde coloca a San Andrés Calpan como uno de los destinos turísticos para la degustación de chile en nogada, con lo cual se unen a los 200 años de festejos de este platillo poblano.

Artículo anteriorLocalizan restos humanos frente al panteón municipal de Chietla
Artículo siguienteEscucha quejas de perforación de pozos en San Andrés, Edmundo Tlatehui