El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que algunas reclusas del penal de Cholula fueron aisladas y además se les realizó una prueba médica para descartar que sean portadoras de Covid 19.
Comentó que, en días pasados, su administración pidió el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones.
Además, dijo que personal de la Comuna desinfectó el interior de este inmueble, como parte de las jornadas de sanitización para disminuir cualquier riesgo de posibles contagios de coronavirus.
El edil descartó que en estos momentos exista un rebrote en este sitio, pues indicó que primero se debe esperar a conocer el resultado de las pruebas realizadas a las internas, quienes fueron aisladas por cualquier escenario.
“Fueron revisadas por el cuerpo médico que trabaja para el Ayuntamiento y pedimos el auxilio de la propia jurisdicción sanitaria número 5 para que se les haga las pruebas, no está confirmado que sea Covid 19 y por lo que yo sé y me han indicado es que no es tema de Covid, sino un tema cercano a la neumonía y ya fueron aisladas y los resultados en las pocas horas se conocerán, se están tomando todas las medidas y ya ingresó la cuadrilla para sanitizar el Cereso y apoyar con todo a la directora de este inmueble”, concluyó.