Guadalupe Daniel Hernández, es la segunda presidenta municipal de la zona metropolitana que oficializa su separación del cargo para buscar la diputación local por el distrito 9.
Esta información fue confirmada por esta servidora pública que gobierna el municipio de Cuautlancingo, ya que indicó que el día 4 de marzo estará separándose del cargo.
El periodo en que girará su licencia temporal es hasta por 90 días y será tema a abordar en la sesión de Cabildo por desarrollarse el próximo jueves.
De obtener la aprobación correspondiente, indicó que, a partir de esa fecha, estaría separándose del cargo, aunque reiteró que regresará una vez concluido el tiempo marcado.
“Voy por Morena y el 4 de marzo sería mi último día y el 5 ya estaría con licencia y mi suplente es Angélica Flores Cano, quien estaría al frente del Cabildo”, sumó.
La presidenta municipal dijo que las posibilidades están abiertas, por lo que tampoco no descartó considerar la reelección en el cargo, pero su intención es seguir trabajando por los habitantes de Cuautlancingo.
“Definitivamente el pedir licencia, es para hacer campaña al cien por ciento y si tenemos la oportunidad, por supuesto que la estaremos buscando”.
Concluyó al decir que en la contienda interna estará compitiendo con seis compañeros más, quienes también aspiran a esta candidatura.