Inicio Cholula Continúa el robo de luminarias en Periférico Ecológico y San Pedro Cholula

Continúa el robo de luminarias en Periférico Ecológico y San Pedro Cholula

362
Compartir
Magdalena Marlo

En el tramo del Periférico-Ecológico que corresponde al municipio de San Pedro Cholula se sigue presentando el robo de luminarias.

Eduardo Blanca Dieste, secretario de Infraestructura del Ayuntamiento, mencionó que por esta causa, esta vialidad está en penumbras cada noche.

Refirió que autoridades estatales han dejado entrever que atenderán esta problemática, pero todavía no se observa algún avance.

Por eso aseguró que este tipo de robo sigue presente pues es visible en este tramo carretero, pues algunas de las personas que se dedican a este tipo de hurtos desmantelan  las luminarias para arrancarles las pilas y otros accesorios favorables a comercializarse en el mercado.

El funcionario mencionó que esta infraestructura es la única que presenta la problemática del robo de luminarias porque en las otras carreteras a cargo del gobierno del estado no se tiene identificada una cuestión similar porque carecen del tendido de esta red, como sucede en las rutas que conectan a San Pedro Cholula con Coronango, San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos, las cuales también están sin iluminación en las noches.