Inicio Cholula Continúan robos en San Pedro Cholula; culpan a foráneos

Continúan robos en San Pedro Cholula; culpan a foráneos

3236
Más Noticias
Magdalena Marlo

Fernando Fierro Aldana, coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de San Pedro Cholula, aseguró que ladrones de Morelos, Ciudad y Estado de México vienen hasta esta ciudad milenaria para robar vehículos o autopartes.

Las investigaciones hechas indican que los ladrones foráneos aprovechan las rutas carreteras de comunicación  que tiene San Pedro para cometer este delito y después huir.

Y es que el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y la carretera federal a México, son las principales vialidades que  se presumen ocupan las bandas delictivas para evadir la justicia, pues enlazan a otros puntos de la zona conurbada de Puebla y de la entidad de Tlaxcala.

Comentó que en la plaza comercial San Diego y al interior de los conjuntos habitacionales de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, son los puntos donde más se denuncia este ilícito.

Pero agregó que con apoyo de los Centros de Monitoreos que opera el Ayuntamiento se trata de abatir este problema de inseguridad.

Asimismo se ha apostado a la profesionalización de los policías y a la instalación de cámaras de videovigilancia para intensificar las estrategias de seguridad pública.

Cabe hacer mención que, una estadística recientemente difundida por autoridades municipales es que de junio a la fecha, unos 20 vehículos fueron robados del estacionamiento de Plaza San Diego, el cual tiene una capacidad para más de 800 unidades.

Artículo anteriorPor Puebla al Frente no perdió Tepeaca, asegura Fernando Morales
Artículo siguienteAyuntamiento de Cuautlancingo sólo cuenta con una pipa para contingencias