El director de Giros Comerciales del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Roberto López Candanedo, ventiló las sanciones que se impondrán a comerciantes y empresarios de establecimientos de diversión nocturna que inflijan el horario autorizado para la venta de bebidas embriagantes.
Las multas son concretas: la clausura inmediata del lugar y la más severa es la revocación de la licencia de funcionamiento.
Además dijo que los incumplidos podrían hacerse acreedores a faltas administrativas.
En Cuautlancingo entró en vigor el Reglamento de horario y quién no lo respete tendrá que asumir las responsabilidades.
Agregó que los comerciantes que están autorizados para vender bebidas embriagantes fueron avisados con antelación para evitar confusiones.
En territorio de esta demarcación hay más de 120 negocios que comercializan alcohol y están asentados en zonas como la Recta a Cholula, carretera federal a Tlaxcala y vialidades de Almecatla y Sanctórum, que son juntas auxiliares.
Hay que mencionar que la hora máxima permitida para vender bebidas etílicas en Cuautlancingo, quedo establecida de la siguiente manera: vinaterías, misceláneas, tiendas de conveniencia y depósitos, de lunes a viernes es de 08:00 horas a 22:00 horas y los sábados y domingos se limita a las 20:00 horas.
En caso de restaurantes, botaneros, marisquerías y cervecerías es a partir del mediodía a las 22:00 horas y en el apartado de centros nocturnos y restaurante –bar, la hora cambia de 19:00 horas a 02:00 horas.