Inicio Cuautlancingo Cuautlancingo sólo tiene 16 patrullas y algunas están descompuestas, admite Lupita Daniel

Cuautlancingo sólo tiene 16 patrullas y algunas están descompuestas, admite Lupita Daniel

549
Compartir
Foto: El Sol de Puebla

Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de Cuautlancingo y el gobierno del estado desarrollan conjuntamente acciones de seguridad pública y en ese sentido se cuenta ya con patrullajes aéreos en la zona, informó la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.
Comentó que su administración se apoya del operativo Escudo Zaragoza para reforzar estos trabajos en los puntos donde se requieren, siendo uno de ellos la zona industrial.
Mientras que en las operaciones en tierra, habló de la apertura de módulos de seguridad pública, favoreciendo el polígono de Cuatro Caminos que es considerado como “foco de alerta” en la cabecera local.
Además dijo que las estrategias de vigilancia abarcan puntos claves de suelo de Cuautlancingo y que son cubiertos por las patrullas en circulación, aunque admitió que para el próximo año estarán por adquirirse más porque actualmente solo se tiene 16 patrullas y algunas presentan fallas mecánicas o están descompuestas, pero la meta es llegar a las 23.
Además ventiló que el estado de fuerza en el municipio está integrado por 77 policías certificado y más de 40 guardias urbanos, quienes estos últimos apoyan el trabajo de los primeros.
También dijo que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con autoridades estatales porque en la seguridad pública no deben existir diferencias, al contrario la unión debe ser mayor para abatir está problemática.