Inicio Cholula Cuesta a los ciudadanos 18 mdp mantener a los presos de Cholula

Cuesta a los ciudadanos 18 mdp mantener a los presos de Cholula

961
La operación del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula cuesta entre 15 a 18 millones de pesos por año.
Tal cantidad se destina para cubrir la manutención de la comunidad penitenciaria, pago de nómina de trabajadores administrativos y custodios, así como pagar los servicios básicos.
Y también ese monto es aportado por más de diez municipios integrados en la región de Cholula.
De acuerdo a información ventilada por el gobierno de San Pedro Cholula, se sabe que está entidad administrativa aporta más de cuatro millones de pesos, y el resto es erogado por San Andrés  Cholula, Cuautlancingo, Coronango, San Jerónimo Tecuanipan, Calpan, entre otros.
El esquema marcado para sumar a lo largo de cada año este monto, que garantiza la alimentación básica a los internos, costear acciones de vigilancia y otras medidas propias de este lugar ubicado en el centro histórico de San Pedro, pero que extiende sus servicios en  una dimensión regional, es un procedimiento de reducciones económicos que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas hace de forma directa a las partidas presupuestales de las jurisdicciones participantes para garantizar el correcto funcionamiento del inmueble.
Además se debe decir que año con año, el global anual incrementa en un 6 o 7 por ciento, al estar sujeto al índice inflacionario.
Actualmente el Cereso de San Pedro Cholula enfrenta problemas de hacinamiento, porque duplica el número de internos conforme a la capacidad real del sitio, que es menor a  las 150 personas.
Artículo anteriorSube hasta 11 pesos el kilogramo de tortillas en San Pedro Cholula
Artículo siguienteVIDEO: En Cacalotepec casi linchan a ladrón y destruyen patrullas y ambulancia