Inicio Cholula Sube hasta 11 pesos el kilogramo de tortillas en San Pedro Cholula

Sube hasta 11 pesos el kilogramo de tortillas en San Pedro Cholula

3067
Internet
Algunos industriales de la tortilla del municipio de San Pedro Cholula subieron el precio del kilógramo de este alimento básico e indispensable en los hogares de las familias cholultecas.
Carlos Bojalil, quien es un empresario en el ramo, comentó que el aumento del maíz propició que se aumentara el costo, porque actualmente supera los cuatro pesos por kilo, pero contó que varios de sus competidores han determinado precios más bajos.
De los 35 establecimientos de este tipo de establecimientos con funciones en la cabecera local, algunos están dando el kilo entre los 8 a 11 pesos, ante una falta de regulación.
El declarante contó que fue necesario incrementar el valor económico de este alimento, porque los insumos también aumentan de precio, como sucede con el gas  y la materia prima.
Además consideró que para el próximo año se mantenga el mismo costo fijado de 12 pesos, que es el que predomina en la mayoría de los negocios de la Ciudad de Puebla.
Por lo que descartó posibles incrementos, al menos en las cinco sucursales que integran su consorcio,  y donde cada una recibe diariamente más de 150 clientes.
Artículo anteriorInauguran ampliación de drenaje en San Pedro Cholula con una inversión de 1.3 mdp
Artículo siguienteCuesta a los ciudadanos 18 mdp mantener a los presos de Cholula