San Andrés Cholula, Pue. Luego de que la pasada administración de Karina Pérez Popoca no logró concretar el nuevo programa de desarrollo urbano municipal, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino ventiló que su gobierno dará continuidad a este plan, donde previamente se llevarán a cabo consultas ciudadanas e indígenas.
Cabe señalar, que también durante su toma de protesta el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, le pidió realizar dos planes de desarrollo urbano ante las características propias de San Andrés, por lo que, el edil panista se comprometió a concretar este proyecto, cuyo actual plan de desarrollo urbano se sigue tomando como referencia el creado en el 2008.
“En el mensaje, es que tenemos que respetar las tradiciones, costumbres e identidad de nuestros pueblos, en ese trabajo lo vamos a generar de esa manera, lo que, comentado con los vecinos, con diferentes grupos sociales que venimos a trabajar de la mano que seremos un gobierno cercano, abierto y con apertura, dispuestos a escuchar las propuestas que tengan. Por ley se requiere la consulta para aprobar un plan, para aprobar el programa de desarrollo urbano”, dijo Tlatehui Percino.
Al respecto, el edil panista refirió que en estos días sostendrá una reunión con los grupos que piden una consulta indígena, cuyo tema es de lo que más les interesa a los integrantes de pueblos originarios, a fin de que escuchen propuestas, ideas y conocimientos que puedan ser integrados en el nuevo programa de desarrollo urbano municipal.
“Se estará llevando de forma transparente, con conocimiento pleno de la ciudadanía de lo que estamos proyectando, soy orgullosamente sanandreseño y me interesa que permanezca esa identidad, ese cuidado de la cultura y las tradiciones que tiene San Andrés. El plan del programa de desarrollo urbano finalmente es una receta, hoy tenemos diferentes problemáticas, diferentes necesidades en cada zona, lo que necesitamos es la receta para dar atención, para saber que los próximos años San Andrés Cholula pueda generar una calidad de vida para todos los habitantes”, subrayó Tlatehui Percino.
Por último, el munícipe albiazul recordó que será un plan de desarrollo que piense en las dos zonas de San Andrés Cholula, uno en las necesidades específicas de cada junta auxiliar, de la zona tradicional y de la zona moderna o conocida como Angelópolis.