Inicio Cholula Debate en Cholula: ¿Fue tala o poda para el concierto de Caifanes?

Debate en Cholula: ¿Fue tala o poda para el concierto de Caifanes?

5047
Una presunta tala de árboles, volvió a generar diferencias entre activistas del Colectivo Cholula Viva y Digna, y autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, porque los primeros aseguran que una docena de macizos fue derribada para hacer posible la realización del concierto de Caifanes que será este fin de semana, y las segundas desmintieron esa versión, al decir que se trató de una poda, y la cual, afectó sólo tres ejemplares.
 En entrevistas por separado, Elvia de la Barquera y Adán Xicale, que dijeron ser miembros del Colectivo, coincidieron en que autoridades de San Pedro  y San Andrés han sido omisas en los casos de derribo de árboles.
En el caso más reciente, contaron que se llevó a cabo una tala en el campo de futbol, encontrado en la parte frontal del Patio de los Altares, para apoyar la colocación de los escenarios de los grupos musicales por el concierto Catrina.
Y ambos señalaron que además este espectáculo pone en riesgo la estructura de la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de la Virgen de los Remedidos, dos espacios sumamente representativos de la zona, ante los decibeles de la música y las vibraciones de las bocinas.
Pero ante lo dicho, el regidor de gobernación, Fausto Rojas, desmintió lo anterior, al sostener que no hubo ningún caso de tala, aunque de poda  en tres árboles
Artículo anteriorPolicía de San Pedro Cholula detienen a sujetos por robo a casa habitación
Artículo siguienteSan Andrés peleará a San Pedro Cholula el Parque Soria y la Estación del tren