Inicio Cholula San Andrés peleará a San Pedro Cholula el Parque Soria y la...

San Andrés peleará a San Pedro Cholula el Parque Soria y la Estación del tren

2938

Magdalena Marlo / Foto: Intolerancia Diario

El regidor de gobernación  y justicia de San Andrés Cholula, Fausto Rojas, anunció que este municipio reclamará tramos territoriales que invadió San Pedro Cholula, en los cuales se encuentran los atractivos de la Gran Pirámide, la Explanada Soria-Xelhua e inmuebles como el Rastro Municipal y la estación del Tren Cholula-Puebla.

Agregó que su cartera, conjuntamente con otras del Ayuntamiento, formaliza una petición por escrito, que en próximas fechas será presentada al Congreso del Estado, para que los diputados reconozcan el suelo por recuperar.

A grandes rasgos, explicó que hay desacuerdos entre San Andrés y San Pedro Cholula por la definición de los linderos que comparten en varios puntos, pero sobretodo en los alrededores del principal atractivo de la región de Cholula, que es la Gran Pirámide y la construcción que habita en su cúspide, que es el Santuario en honor a la Virgen de los Remedios.

Se espera que los diputados respondan favorable la petición por ingresar, que su propósito es que San Andrés marque sus colindancias con sus municipios vecinos.

El servidor público, estimó que si antes de Octubre del 2018 no prosperará la demanda, dijo que al menos esta administración dejará el antecedente y dependerá de las futuras autoridades continuar o volver a ingresar la solicitud.

Artículo anteriorDebate en Cholula: ¿Fue tala o poda para el concierto de Caifanes?
Artículo siguienteAvalan presupuesto de egresos por más de 300 mdp para Texmelucan