Tomar pulque en un encuentro masivo, es una tradición que sólo tiene lugar en San Pedro Cholula, esta zona que además es Pueblo Mágico.
Esta costumbre celebrada por la comunidad católica cada año, tiene lugar el cuarto lunes de Cuaresma. En ella, mayordomos y autoridades municipales reparten pulque a todas las personas que asisten hasta la Capilla Real de Naturales para degustar está bebida que es elaborada de forma artesanal, principalmente en la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec de San Pedro Cholula.
Pobladores la llaman la Tlahuanca y cuentan que nació en la época prehispánica de este municipio milenario, para pedir a las deidades lluvias para los cultivos y para que las siembras dieran buenas cosechas.
Otros vecinos de este municipio también la llaman la fiesta de la embriaguez espiritual, porque el mayor fin es consumir esta bebida que, en su momento solo ingerían los dioses prehispánicos y ciertas élites de ese entonces.
Fuegos pirotécnicos, carnitas y mixiotes fueron otros detalles que identificaron está fiesta anual en la Cholula milenaria.