Inicio Cholula Denuncia Arriaga aumento inusual de inseguridad en municipios gobernados por Morena

Denuncia Arriaga aumento inusual de inseguridad en municipios gobernados por Morena

1195
Magdalena Marlo

El alcalde  de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, asentó que en los últimos días se ha desatado de forma extraña un clima de inseguridad  que involucra varios municipios de la zona metropolitana de Puebla.

En ese tenor enlistó que están suscitándose delitos “raros” en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, pero evitó dar una postura sobre quiénes podrían estar detrás de este posible escenario inexplicable.

Sólo se limitó a decir que observa actos de inseguridad que no son ejecutados por ladrones comunes, porque en dichos acontecimientos se percibe una delincuencia más organizada.

Y un caso con el que ejemplificó lo anterior, es lo que sucede en el centro comercial Plaza San Diego, donde se han reportado de entre cuatro y cinco casos de robos de vehículos.

Por eso se pronunció porque el gobierno del estado atienda el tema de contratación de nuevos policías, porque eso ayudaría a abatir  los actos de inseguridad en territorio cholulteca.

Y además manifestó que su gobierno proyecta buscar refuerzos en materia de vigilancia  en el Ejército Mexicano o de los elementos de la Marina.

Se buscará reanudar el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantenía con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque cuando se mantuvo, se pudo mantener un mayor orden en zonas que eran consideradas como focos rojos.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula abrirá Albergue Navideño para personas en situación de calle
Artículo siguienteDetienen a sujeto por robar automóvil con todo y factura en San Andrés Cholula