Inicio Cholula San Pedro Cholula abrirá Albergue Navideño para personas en situación de calle

San Pedro Cholula abrirá Albergue Navideño para personas en situación de calle

1120
Magdalena Marlo

El Ayuntamiento  de San Pedro Cholula abrirá el Albergue Navideño que durante el invierno atenderá a indigentes y personas que lleguen a necesitar de un techo seguro.

Y que a decir de la presidenta del Sistema Municipal, Leticia Torres, este espacio abrirá sus puertas a mediados de diciembre, porque han detectado un promedio de entre 45 a 50 indigentes.

La sede de este refugio temporal estará en la Casa del Abue,  donde se adapta además un módulo de regaderas y sanitarios.

Además anunció que personal encargado de la operación de este sitio, servirá desayunos y cenas a los usuarios, quienes sólo podrán permanecer en horario nocturno, porque cerrará sus puertas a las 07:00 horas.

La capacidad del Albergue Navideño es para un centenar de personas, pero  se estima que a diario  pueda acudir un promedio de 70.

Por lo que mencionó que personal de la Policía Municipal y de la Secretaría Ciudadana será el encargado de exhortar a personas en situación de calle, porque cualquiera que desee hacer uso del espacio deberá ir por voluntad propia.

La presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula, también informó que a partir de esta semana se hará la entrega de chamarras a habitantes cholultecas mayores a los 55 años de edad, a fin de que cuenten con esta prenda de vestir y enfrentar las bajas temperaturas que ya se han registrado en últimos días.

Artículo anteriorAyuntamiento de Tehuacán y el Tecnológico firman convenio en beneficio de más de 4 mil estudiantes
Artículo siguienteDenuncia Arriaga aumento inusual de inseguridad en municipios gobernados por Morena