Inicio Cuautlancingo Denuncian por extorsión al director de Agua Potable de Cuautlancingo

Denuncian por extorsión al director de Agua Potable de Cuautlancingo

2448

Magdalena Marlo

Esteban Aila, quién es el titular del Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo, fue señalado de exigir un pago extraoficial de 80 mil pesos a una empresa constructora por liberar un permiso de terminal de Obra, cuando desde el año pasado los inversionistas habían cubierto todos los derechos especificados  en el reglamento de ese organismo.

El representante legal de Residencias Ecológicas SA de CV,  Luis Manuel Alanís, en rueda de prensa ventiló ese acto de corrupción y extorsión.

Con pruebas en mano, el  declarante dijo que la firma pagó más de medio millón de pesos para contratar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, así como el estudio de factibilidad para incorporarlos en el nuevo conjunto habitacional El Cielo, donde viven 35 familias, pero que desde diciembre están  comprando agua  para solventar esta necesidad básica, que ha sido coartada por el funcionario local, al no obtener el dinero exigido.

Pidió la intervención del Ayuntamiento para solucionar este caso, que antes no se había suscitado en el municipio, donde se había trabajado de manera correcta.

Artículo anteriorFGE halló drogas y narcomanta en una casa de San Lorenzo Almecatla
Artículo siguienteCasi listos los candidatos del PAN, PRI y Morena en Coronango