Inicio Huejotzingo Denuncian que Juan C Bonilla cedería 1, 218 hectáreas a Cholula y...

Denuncian que Juan C Bonilla cedería 1, 218 hectáreas a Cholula y Huejotzingo

338
Compartir


Fundación México con Valores y el El observatorio Ciudadano Laboral:
Ante la incertidumbre, falta de comunicación e información así como la nula atención por las autoridades municipales y estatales, por atender el problema territorial y defensa de los recursos naturales del municipio de Juan C Bonilla, queremos dar a conocer que la Fundación Mexico con Valores a través de su representante el c. Jose Cinto Bernal ha decidido emprender un campaña de información así como la defensa de nuestra tierra y los recursos naturales.
Con el antecedente queremos mencionar el caso en que el pleno pico de la pandemia por COVID 19 el congreso del estado de Morelos avaló la delimitación territorial de 700 hectáreas afectando al municipio de Tochimilco, sin que existiera un acuerdo con el estado de Puebla. Esta información fue publicada el día de ayer por el periódico La Jornanada.
Y ahora explica mencionando que el estado a través del INEGI pretende cederle al municipio de Huejotzingo y Cholula, la cantidad de hectáreas 1,218 hectáreas esto es equivalente al 33% de nuestro territorio, ya que sabemos que aunado a este mal acuerdo de delimitación afecta directamente a nuestro rio el Metlapanapa, porque el objetivo principal es tomarlo y usarlo para como desagüe de desechos industriales y este es un grave atropello al municipio y a todos los habitantes de Juan C Bonilla por tanto hoy hacemos públicamente la defensa de nuestras tierras y recursos naturales haciendo un llamado a las autoridades para que nos den respuesta al siguiente pliego petitorio:
Queremos el esclarecimiento de esta iniciativa, que nos sea informado en que se ha basado las autoridades para despojarnos de hectáreas
El respeto a los derechos naturales, dado que el río Metlapanapa corre peligro, ya que con estas iniciativas y construcción de empresas en esta parte de nuestro municipio, podría ser usado como canal de desechos afectando el entorno natural y por supuesto flora fauna y la salud de los vecinos.
¿Por Qué el INEGI ya muestra mapas quitándonos al municipio estas tierras como parte ahora de Huejotzingo? Esto conlleva a la violación de los derechos humanos y de propiedad de la tierra de los vecinos así como un acto ruin y a luces escondidas.
Solicitamos respuesta al congreso si esta situación ¿es real o no? Ya que a la fecha el presidente municipal de Juan C, Bonilla Joel Lozano Alameda no ha actuado.
Queremos que el congreso de Puebla representado por Gabriel Biestro y el titular estatal de Tenencia de la Tierra Lorenzo Martinez Benitez nos abran una puerta de diálogo y pronta respuesta a nuestras peticiones a través de un comité interinstitucional de diálogo y acción.
Ponemos a su disposición un canal de comunicación ya que como ciudadanos estamos trabajando de la mano para defender nuestra tierra y recursos naturales, dado que si no obtenemos respuestas seguiremos con la resistencia y acudiremos a organizaciones estatales nacionales e Internacionales, NO ESTAMOS DISPUESTOS A CEDER LAS TIERRAS DE JUAN C BONILLA A NADIE, POR LA DEFENSA DE NUESTRA GENTE: UNIDAD, RESPETO Y EQUIDAD!
MUCHAS GRACIAS!