Inicio Cholula Descartan reapertura de túneles de la Gran Pirámide de Cholula en septiembre

Descartan reapertura de túneles de la Gran Pirámide de Cholula en septiembre

704

San Pedro Cholula, Pue. Ante el alto grado de contagios de Covid-19 en la zona conurbada de Puebla, los túneles de la Gran Pirámide de Cholula difícilmente serían reabiertos en el próximo mes de septiembre, así como el acceso total del Santuario de la Virgen de los Remedios, como lo había anunciado la secretaría de cultura estatal.

Así lo dió a conocer la secretaria de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que se mantienen con las determinaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publique en los siguientes días con respeto al sitio prehispánico.

“El espacio abierto de la zona arqueológica sigue con acceso al público, hasta el momento no hay ningún tipo de información que vaya a cerrarse, con respecto al Santuario de los Remedios las autoridades religiosas y administrativas dirán su reapertura”, dijo Herrera Tochomi.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que difícilmente pueda reabrirse el acceso a los túneles de la Gran Pirámide de Cholula, luego que por sus condiciones de poca ventilación no sería adecuado para los visitantes, aunado al incremento de contagios de Covid-19.

“La zona arqueológica abierta está disponible de martes a sábado, domingo y lunes no se abre el acceso, por su parte el Santuario de los Remedios se puede visitar con acceso controlado de viernes a domingo”, concluyó Herrera Tochomi.

Artículo anteriorHasta tres personas con síntomas graves de Covid19 son trasladadas a la semana en San Andrés
Artículo siguienteAsesinan a tiros a ancianito cuando manejaba su bicicleta Epatlán