Inicio Cholula Detienen a los sujetos que balearon al director de Tránsito de Cholula

Detienen a los sujetos que balearon al director de Tránsito de Cholula

1517
Compartir
Esta es la camioneta donde viajaba el agresor del director de Tránsito

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos miembros de una peligrosa banda de ladrones fueron detenidos el pasado miércoles por policías de San Pedro Cholula. Se presume son parte de una banda dedicada al asalto a cuentahabientes, robo de vehículos con violencia, robo a casa habitación. Se sabe que participaron en el intento de homicidio que sufrió el director de tránsito de San Pedro Cholula ocurrido el pasado 10 de febrero, cuando le dispararon a la cabeza cuando los detuvo por haber burlado el alcoholímetro.
Estos dos sujetos fueron detenidos en calles del Centro de San Pedro Cholula, cuando al ser detenidos para una revisión por estar sospechosamente en inmediaciones de la zona bancaria, ofrecieron 6 mil pesos a los oficiales. En ese momento quedaron detenidos por cohecho.
Las investigaciones y el cruce de información entre los integrantes del Grupo de Coordinación para la Pacificación (GRUCOPA) permitió conocer que estos sujetos pertenecen a una peligrosa célula criminal que opera en la zona metropolitana.
Se les vincula con la balacera ocurrida el 7 de febrero en la colonia El Vergel, así como con otro enfrentamiento ocurrido contra policías municipales, también con el robo a cuentahabiente ocurrido el 6 de marzo enfrente de Cruz del Sur, en donde lesionaron a su víctima. Se presume que también podrían estar involucrados en otros hechos violentos que han costado las vidas de inocentes.
Trascendió que tras su detención el pasado miércoles por cohecho, el Juez ordenó su aprehensión por el intento de homicidio del director de tránsito de San Pedro Cholula, por lo que ahora ya se les imputa este delito grave por el cual tendrán que enfrentar proceso en su contra tras las rejas.
Se espera que la detención de estos delincuentes permita la captura del resto de la banda, que se sabe es una de las principales generadoras de violencia en la zona metropolitana.