Inicio Cuautlancingo Detienen en Cuautlancingo a dos extorsionadores originarios de Veracruz

Detienen en Cuautlancingo a dos extorsionadores originarios de Veracruz

1413
Compartir

Redacción

En combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones para inhibir actos fuera de la ley. Durante rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla se dio a conocer en materia de extorsión el caso de un hombre que fue amenazado el 9 de abril de 2019 vía mensaje. Los imputados exigían de 15 a 20 mil pesos a cambio de protección y no hacerle daño a su familia.
Con los datos obtenidos agentes de investigación implementaron un operativo en el municipio de Cuautlancingo, Puebla donde lograron la detención de dos hombres que acudieron al lugar a cobrar el pago. Emilio N. y Alfredo N., ambos del estado de Veracruz fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
En otro hecho, se logró la vinculación de Javier N., Víctor Iván N. y José de Guadalupe N., detenidos el 30 de marzo de 2019 durante un cateo en la colonia 6 de Enero de la ciudad de Puebla. En el inmueble ocupado para la venta de droga se hallaron: 78 envoltorios con cocaína, heroína y piedra, 5 bolsas con marihuana y un arma de fuego.
Finalmente se informó avances en la investigación por la privación ilegal de la libertad de una mujer ocurrido el 11 de junio en la colonia Huexotitla, en la capital poblana, misma que fue hallada sin vida al día siguiente en Santiago Momoxpan, San Andrés Cholula.
Respecto al hecho se destacó que no hubo exigencia económica para su liberación. En tanto la FISDAI continúa realizando diversas diligencias para esclarecer el delito.