Inicio Cholula Edil de Calpan exige a Profaj Hidro Limpieza cumpla convenio del Relleno...

Edil de Calpan exige a Profaj Hidro Limpieza cumpla convenio del Relleno Sanitario

147
Compartir
Magdalena Marlo

Heriberto Hernández Benito, presidente del municipio de Calpan, habló del envío de tres oficios a representantes de la empresa Profaj Hidro Limpieza para que generen acciones de mayor limpieza en el Relleno Sanitario Seco, inmueble que operan y que refleja un escenario de contaminación.

No obstante mencionó que los señalados no han contestado satisfactoriamente esta solicitud porque apoyados del conflicto limítrofe que tiene Calpan con San Pedro Cholula, justamente por la pertenencia de esta zona, evitan responderla.

Pero añadió que su administración seguirá  insistiendo en que los empresarios cumplan lo que a inicio de ese proyecto dijeron que desempeñarían para dar otro manejo a la recolección y separación de residuos.

Y es que en ese entonces, recordó que la firma se comprometió a no generar “montañas de basura”, pero sucedió lo contrario.

Sumó que su administración, también está por ingresar una solicitud ante el Congreso del Estado para defender las hectáreas involucradas en esa disputa.

Y apoyarán esa petición, con la presentación de documentos históricos que se tienen para mostrar a los diputados locales.

Además el edil alertó que el tiradero está por llegar a un escenario de sobresaturación  porque hasta 25 jurisdicciones de la región descargan en la zona, y en ese sentido Calpan solo deposita tres hectáreas diarias.