Inicio Cholula Retira Ayuntamiento de San Pedro Cholula scooters eléctricos por falta de permisos

Retira Ayuntamiento de San Pedro Cholula scooters eléctricos por falta de permisos

390
Compartir
Foto: Internet
Magdalena Marlo

El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, informó que su gobierno retiró varios scooters eléctricos que comenzaron a circular el pasado fin de semana por carecer del permiso correspondiente expedido por el Ayuntamiento.

Además afirmó que su administración no liberará  licencia alguna para avalar este medio de movilidad, hasta que los empresarios respeten la reglamentación  por establecerse para  evitar accidentes y que fue acordada en una reunión previa, la cual tuvo lugar en su oficina y donde acudió el gobierno del estado y la Comuna de San Andrés Cholula.

Entrevistado después de entregar uniformes  a policías, contó que primero deben definirse los espacios aptos para la circulación  de estos aparatos y los límites de velocidad autorizados.

“Tuvimos que retirarlos”, asentó el  edil, pues reiteró que además es un tema que debe platicarse en el Cabildo, porque los regidores deben conocer los detalles.

Además dejó entrever que este nuevo sistema de movilidad debe respetar los sentidos de circulación de las vialidades  y no usar las banquetas, porque de acuerdo a lo adecuado sólo puede hacerlo en las ciclopistas.

Pero añadió que aunque una de las empresas (Movo) mostró un permiso otorgado por el gobierno estatal, deberá esperar la resolución que llegue a emitir este municipio.