Inicio Cuautlancingo Feria del Empleo de Cuautlancingo ofertó más de mil vacantes

Feria del Empleo de Cuautlancingo ofertó más de mil vacantes

216
Compartir
Magdalena Marlo

La Primera Feria del Empleo de Cuautlancingo tuvo lugar en la explanada de la alcaldía de este municipio, en la cual 61 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes.

En el marco de la llegada masiva de los buscadores de un empleo, la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández, refirió que unieron esfuerzos con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, así como el Sistema Nacional del Empleo para abrir más espacios de esta índole en la entidad poblana.

Por ello, la munícipe dijo que seguirá celebrando estas acciones institucionales para desarrollar dos ferias al año como mínimo,  a fin de disminuir la estadística de desempleo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, manifestó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a través del desarrollo de las 12 ferias de este tipo, ha generado empleos a más de 10 mil personas en lo que va de su gestión.

También precisó que  este nivel de gobierno mantiene abierta una Bolsa de Trabajo, la cual ha sido consultada por más de 35 mil buscadores.

Pero añadió que actualmente este espacio de consulta muestra más de 3 mil 500 oportunidades laborales en los diferentes apartados operativos y administrativos.