Inicio Cuautlancingo Ejército aseguró 90 mil litros de huachicol en Texmelucan, Coronango y Cuautlacingo

Ejército aseguró 90 mil litros de huachicol en Texmelucan, Coronango y Cuautlacingo

1462
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

En los últimos días el Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Federal y la Policía Estatal, lograron recuperar más de 90 mil litros de combustible de procedencia ilícita, y asegurar 42 vehículos, la mayoría de ellos utilizados para el trasiego de combustible robado a Pemex.
Estos resultados se obtuvieron dentro del periodo que comprende del 21 al 27 de agosto, y se implementaron en los municipios de San Martín Texmelucan, Coronango, Cuautinchan, Xalmimilulco, Cuautlancingo, Tepeaca, Huejotzingo, Tlatenango, Tlalancaleca y Tlahuapan.
Los aseguramientos por estas autoridades comprenden: 42 vehículos de diversas características; 84 mil 960 litros de diésel; 7 mil 600 litros de gasolina; 106 contenedores de diferentes capacidades; 15 tomas clandestinas; un arma calibre 22; cuatro presuntos delincuentes detenidos; 12 dosis de cristal; y 50 gramos de la misma droga.
Todos estos objetos asegurados, y los cuatro detenidos, fueron remitidos, de manera independiente – en cada caso – ante el Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.