Inicio Cholula El triunfo del PAN fue algo atípico: Karina Pérez Popoca tras regresar...

El triunfo del PAN fue algo atípico: Karina Pérez Popoca tras regresar a la alcaldía en San Andrés

513
Compartir

San Andrés Cholula, Pue. Karina Pérez Popoca retomó su cargo como presidenta municipal tras virtualmente perder las elecciones en la jornada del 6 de junio, donde sostuvo que el posible triunfo del PAN fue algo atípico, donde esperará los resultados finales del conteo de votos.

En rueda de prensa, la candidata de Morena-PT refirió que en esta jurisdicción no ganó un panismo tradicional ni el candidato Edmundo Tlatehui, sino que fue ante una participación del más del 50 por ciento, donde la llamada zona moderna salió a votar.

Sin embargo, la morenista sanandreseña resaltó que el partido de Regeneración Nacional tuvo un incremento en la votación extraordinaria de 2019 con más de 4 mil votos a más de 14 mil votos en este proceso electoral.

“No fue un voto en contra de Karina Pérez Popoca, se tiene que hacer un análisis de fondo, pero cerraré la administración 2018-2021 con resultados, de ahí regresar a la lucha social y después del 14 de octubre a ser felíz”, dijo Pérez Popoca.

Finalmente, acusó que el candidato del PES, Adán Xicale tras sembrar “odio, rencor y calumnia” en su contra tuvo un “bajo” resultado en la elección, donde además el ex preso morenovallista logró “consolidar” que los (panistas) que lo enviaron a prisión un año y dos meses ahora regresen a la “casa” de San Andrés Cholula.