Inicio Cuautlancingo Se alzan con el triunfo Filomeno Sarmiento y Gerardo Sánchez en Cuautlancingo...

Se alzan con el triunfo Filomeno Sarmiento y Gerardo Sánchez en Cuautlancingo y Coronango

744
Compartir

Cuautlancingo, Pue. La llamada ola azul alcanzó los municipios de Cuautlancingo y Coronango, donde sus candidatos Filomeno Sarmiento y Gerardo Sánchez se vislumbran como los ganadores en una contienda «un poco cerrada» a diferencia del resto de los municipios de la zona conurbada.

Aunque no han hecho pronunciamientos oficiales, Filomeno Sarmiento quien encabezó la candidatura en común con el PAN, PRI y PRD en Cuautlancingo lleva con más del 95 por ciento del conteo de votos 13 mil 765 sufragios sobre Lupita Daniel con 11 mil 893 votos, quien apunta que no logrará la reelección, a pesar de que se declaró ganadora la noche del 6 de junio.

En tanto, Gerardo Sánchez Aguilar del PAN y PRD en Coronango, lleva 3 mil 518 votos sobre Antonio Teutli Cuautle con 3 mil 518 votos, en un municipio que estuvo marcado por eventos de violencia y supuesta compra de votos en casillas ubicadas en San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Cabe señalar, que la actual directora del DIF municipal de Coronango, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestamente comprar votos tras vecinos encontrarle sobres amarillos con billetes horas antes del cierre de la jornada electoral, junto a uno de sus hermanos.