Inicio Cholula Empresarios frenan cobro de estacionamiento a sus clientes en Sonata

Empresarios frenan cobro de estacionamiento a sus clientes en Sonata

3236

Magdalena Marlo

Hasta ahora, locatarios del centro comercial Sonata que pertenece al polígono exclusivo de Lomas de Angelópolis de la zona moderna de San Andrés Cholula han logrado que la Administración de este sitio no inicie el cobro en los cinco estacionamientos que dejarán de ser gratuitos.

Las razones de la demora son dos, la primera que la empresa Ranver apenas tramita la licencia de funcionamiento ante el Ayuntamiento del municipio, y la segunda es por la instalación de una mesa de dialogo que autoridades locales desarrollarán con el grupo de comerciantes inconforme con esa practica recaudatoria.

El abogado de los inconformes, que están agrupados en la Asociación de Comerciantes de Sonata, Julio Santos ha dicho que los aparcamientos que fueron adecuados en áreas comunales siguen usándose  a cambio de ninguna cuota.

Pero la intención  de la Administración de Sonata es que por cada hora, el usuario pague de 10 a 15 pesos.

Comentó que representantes del Ayuntamiento también han mostrado disponibilidad para escuchar las demandas de sus representados, al sostener una reunión donde se habló del tema  y en la cual surgieron algunos planteamientos.

El defensor no dudo en que quizá la medida recaudatoria sea incorporada por la presencia de infraestructura de la firma que pretende administrar los espacios, pero confió en que las autoridades locales actúen como conciliadoras en este caso y se tengan los resultados esperados, que al menos de lado de los comerciantes se fraguan.

Artículo anteriorAbren 578 nuevos negocios en San Andrés Cholula: Elena Parra
Artículo siguienteSaquean casa de periodista en Cuautlancingo… y aún así Félix Casiano quiere ser diputado